Una nevera azul ideal, el mantel planchado, la cocina impecable, unas manos de manicura perfecta repasan hacendosas unos calcetines... Todo tan bonito, tan ordenado, tan bajo control, tan... aburrido??
Carmen Trueba y Susanna Caralt dan vida a dos vecinas decentísimas que sin embargo suspiran ante una buena y calenturienta... obscenidad.
Lareira Pop ha querido saber algo más de "Obscenidades para un ama de casa" y qué mejor que preguntar a sus protagonistas.
L.P.: A partir del título de la obra, ¿podríamos sacar en conclusión que en el interior del ama de casa se esconde un frondoso y prometedor jardín para el cultivo de las más turbadoras fantasías sexuales?
C y S: Absolutamente. Hay que cultivar jugosas fantasías para sazonarnos la vida con creatividad y salero. Nosotras queremos alentar que las mujeres fomenten su imaginación picantona; sobre todo, y en este caso, nuestras protagonistas están encadenadas a una época de represión y la forma liberadora que se permiten son sus pensamientos, sus fantasías, que éstas tengan salida es un gustazo.
Carmen Trueba y Susanna Caralt dan vida a dos vecinas decentísimas que sin embargo suspiran ante una buena y calenturienta... obscenidad.
Lareira Pop ha querido saber algo más de "Obscenidades para un ama de casa" y qué mejor que preguntar a sus protagonistas.
L.P.: A partir del título de la obra, ¿podríamos sacar en conclusión que en el interior del ama de casa se esconde un frondoso y prometedor jardín para el cultivo de las más turbadoras fantasías sexuales?
C y S: Absolutamente. Hay que cultivar jugosas fantasías para sazonarnos la vida con creatividad y salero. Nosotras queremos alentar que las mujeres fomenten su imaginación picantona; sobre todo, y en este caso, nuestras protagonistas están encadenadas a una época de represión y la forma liberadora que se permiten son sus pensamientos, sus fantasías, que éstas tengan salida es un gustazo.
L.P.: ¿Es el aburrimiento, por contradictorio que parezca, el mejor antídoto contra la monotonía sexual?
C y S: Hay muchas maneras de combatir el aburrimiento y la monotonía, Todo varia en función de la mente, cuanto más liberada de prejuicios, de tabúes, pues de mejor manera se podrá disfrutar de una vida sexual.
La monotonía sexual está causada por diferentes factores, rutina, cansancio, estrés... pero esta pieza teatral traviesa, -que os invitamos a que vengáis a verla al teatro- ,nos hace viajar a un tiempo no tan lejano y valorar los avances... Para evitar el aburrimiento siempre nos quedara la imaginación, ... y las fantasías a veces se hacen realidad... A ver, fantaseemos ...jajaja, ...las fantasías, fantasías son, y no hacen mal a nadie ...
L.P.: Husmeando un poco hemos sabido que esta obra se representa de forma casi paralela en México, ¿ha introducido Samuel Sosa, el autor, algunos cambios en la versión española?
C y S: La adaptación es mínima, sólo cambiamos algunas expresiones que se usan en México para emplear expresiones que usamos aquí en España. Ha sido un cambio mínimo, la obra está tal cual la escribió el autor.
C y S: Hay muchas maneras de combatir el aburrimiento y la monotonía, Todo varia en función de la mente, cuanto más liberada de prejuicios, de tabúes, pues de mejor manera se podrá disfrutar de una vida sexual.
La monotonía sexual está causada por diferentes factores, rutina, cansancio, estrés... pero esta pieza teatral traviesa, -que os invitamos a que vengáis a verla al teatro- ,nos hace viajar a un tiempo no tan lejano y valorar los avances... Para evitar el aburrimiento siempre nos quedara la imaginación, ... y las fantasías a veces se hacen realidad... A ver, fantaseemos ...jajaja, ...las fantasías, fantasías son, y no hacen mal a nadie ...
L.P.: Husmeando un poco hemos sabido que esta obra se representa de forma casi paralela en México, ¿ha introducido Samuel Sosa, el autor, algunos cambios en la versión española?
C y S: La adaptación es mínima, sólo cambiamos algunas expresiones que se usan en México para emplear expresiones que usamos aquí en España. Ha sido un cambio mínimo, la obra está tal cual la escribió el autor.
L.P.: ¿Cómo llegó a vosotras esta indecente propuesta teatral?
C y S: En uno de mis viajes a México por trabajo (habla Carmen), vi esta obra representada y me encantó. Localicé al autor, Samuel Sosa, un divino y un escritor con mucho talento y le pedí los derechos para poder producirla en España, con producciones La Pequeñita. En el momento que estaba disfrutando de ella en Microteatro de Mexico, vi, imaginé a Susanna Caralt, maravillosa actriz, comprometida y generosa, dando vida al personaje de Blanca. Se lo propuse nada más llegar y aceptó. Juntas disfrutamos de esta pequeña obra de 25 minutos y que en poco tiempo será de una hora pues el autor, por petición popular, ya está en ello.
L.P.: Dado que la obra se enmarca en el puritano ambiente de los años 50, ¿os ha resultado sencillo poneros en la piel de un ama de casa “reprimida”? ¿ Creeis que realmente se ha producido un cambio social en la forma de abordar la sexualidad femenina?
C y S: El texto está cargado de matices y los personajes son multidimensionales y complejos. La mujer en sí misma es una caja de sorpresas, llena de facetas creativas que todavía tenemos que investigar mucho más a nivel social y cultural. Por fortuna, ya estamos en la era en la que la mujer está emprendiendo un gran empoderamiento en muchos terrenos. Aunque queda mucho por abrir, cambiar y transformar todavía...
C y S: En uno de mis viajes a México por trabajo (habla Carmen), vi esta obra representada y me encantó. Localicé al autor, Samuel Sosa, un divino y un escritor con mucho talento y le pedí los derechos para poder producirla en España, con producciones La Pequeñita. En el momento que estaba disfrutando de ella en Microteatro de Mexico, vi, imaginé a Susanna Caralt, maravillosa actriz, comprometida y generosa, dando vida al personaje de Blanca. Se lo propuse nada más llegar y aceptó. Juntas disfrutamos de esta pequeña obra de 25 minutos y que en poco tiempo será de una hora pues el autor, por petición popular, ya está en ello.
L.P.: Dado que la obra se enmarca en el puritano ambiente de los años 50, ¿os ha resultado sencillo poneros en la piel de un ama de casa “reprimida”? ¿ Creeis que realmente se ha producido un cambio social en la forma de abordar la sexualidad femenina?
C y S: El texto está cargado de matices y los personajes son multidimensionales y complejos. La mujer en sí misma es una caja de sorpresas, llena de facetas creativas que todavía tenemos que investigar mucho más a nivel social y cultural. Por fortuna, ya estamos en la era en la que la mujer está emprendiendo un gran empoderamiento en muchos terrenos. Aunque queda mucho por abrir, cambiar y transformar todavía...
L.P.: ¿Hasta cuándo, dónde y a qué hora podemos ir a encender nuestra calenturienta imaginación con esta obra? ¿Habrá más representaciones después del OFF de La Latina? C y S: Ahora mismo estamos los viernes a las 22h en el Off de la Latina, calentando al personal una vez por semana. Tenemos previsto hacer gira por España y subir el tono en Barcelona y el norte. Estamos tramando fantasías muy obscenas en varios puntos de la geografía ibérica. No se lo pierdan! |
Carmen Trueba es actriz y productora. Formada en el CNC (Centros de Nuevos Creadores), proyecto que nace de la Escuela de Cristina Rota), ha tenido como maestros a Julio Chavez o Juan Carlos Coraza. Además ha estudiado técnicas de interpretacion Meisner, voz y cuerpo, en EE.UU y México .
Susanna Caralt es actriz, formada en Dublín y graduada en Barcelona en técnica Meisner con Javier Galitó-Cava. Ha trabajado en televisión, cine y teatro durante los últimos años. En 2015 ha dirigido su primer cortometraje que está concursando en varios festivales.
Susanna Caralt es actriz, formada en Dublín y graduada en Barcelona en técnica Meisner con Javier Galitó-Cava. Ha trabajado en televisión, cine y teatro durante los últimos años. En 2015 ha dirigido su primer cortometraje que está concursando en varios festivales.