Natalia Hernández, nuestra vocal de Artes Escénicas, es una conocida actriz de teatro que ha incursionado con éxito también en el mundo de la televisión. Hasta hace pocas semanas hemos podido verla en “El Lindo Don Diego”, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en el papel de Leonor. Pero además de su faceta como actriz, Natalia ha iniciado una interesante aventura tocando otros palos. Nos lo cuenta ella en exclusiva para LAREIRA NEWs LN: Los últimos meses han debido ser de vértigo. El Manual de la Buena Esposa, ahora El Lindo Don Diego, y todo ello mientras preparabas tu debut como directora, ¿qué te impulsó a probar suerte en esta nueva faceta? N: Me apetecía expresarme de otra manera.Como actriz estás siempre encorsetada en lo que han escrito otros.Hacer tu propia dramaturgia y dirección te da la posibilidad de hacer lo que quieres con total libertad. LN: Debajo de los aspectos más cómicos de “De Buena familia”, que son los más evidentes, subsiste una familia normal y corriente con sus risas y sus miserias ¿Cómo definirías “De Buena Familia”? N: Es una familia aparentemente normal pero las circunstancias les han llevado a ser una familia…poco corriente… LN: ¿Podremos volver a ver “De Buena Familia” próximamente? ¿De qué depende? N:Ojalá.Es difícil encontrar un espacio disponible para representar la función.Hay muchas compañías intentando lo mismo y hay que hacerse un hueco entre todas ellas. LN: ¿Algún proyecto nuevo en el horno? N: EL 15 de julio estrenaremos “La confusión de un jardín” ,una comedia de Agustín Moreto. Dentro del Festival Clásico de Almagro Off. Esperamos poder llevarlo pronto a otras partes de España.. También podéis espiarme aqui ... Muchas gracias Natalia y muchos éxitos en todos los proyectos, vitales y profesionales!! |
0 Comentarios
LN: En el acto de presentación del libro del pasado mes de diciembre y en el que participó Pepe Viyuela como maestro de ceremonias hablaste de tu pasión por el cine y de alguna manera de la escritura como un paso previo a la puesta en escena cinematográfica, ¿es así? I: Bueno, sí y no… La literatura evidentemente tiene entidad propia y es previa al cine, en ese sentido en sí misma es redonda y no necesita más. Sin embargo, yo siento que mi forma de narrar es muy cinematográfica y alude a muchos recursos que el cine permite evidenciar, la música por ejemplo. Yo he visto cine desde siempre, y he visto mucho, y aunque empecé a escribir de niña mi mente está poblada de imágenes y sonidos de miles de películas. Es este entorno audiovisual el que me interesa plasmar bien en mis relatos, siempre a través de la percepción subjetiva de los personajes. En el acto de presentación medio en broma dije que escribía porque era más barato que hacer una película… bueno, creo que son cosas compatibles y que ojalá la vida me de la oportunidad de hacer las dos, a lo mejor ahí salgo de dudas... LN: ¿Qué tienen en común los nueve relatos de UNOS CUANTOS? I: UNOS CUANTOS es un collage de vivencias, ubicadas en lugares y tiempos distintos, en ese sentido creo que es muy universal. Como están escritos en momentos personales muy diferentes no obedecen a una lógica de conjunto, sólo a que han salido de la misma cabeza… Probablemente el lector sí encuentre patrones narrativos comunes entre las diferentes historias y una querencia por determinados temas. La verdad es que escribir es una forma interesante de conocerse a uno mismo. Yo he visto algunas de mis “obsesiones” reflejadas sobre el papel antes de ser consciente de ellas… Lo que tienen en común es que están hechos “a mano”, en el sentido de que son piezas artesanales de principio a fin, con sus fallos, probablemente, pero con mucha verdad. UNOS CUANTOS está hecho con mucho amor, los lectores dirán si además de amor hay algo más…
Video resumen presentación UNOS CUANTOS
|